PROYECTO OMNIPRESENT – DIVULGACIÓN CON PROTECCIÓN CIVIL NACIONAL Y REGIONAL

Recientemente TESICNOR se ha reunido con reprentantes de Protección Civil nacionales y regionales (Navarra) para presentar y entregar el módulo formativo elaborado para el proyecto europeo OMNIPRESENT  sobre capacitación básica en materia de prevención, preparación y respuesta frente a accidentes graves (marco de la Directiva SEVESO).

En la reunión celebrada en Madrid el pasado día 19 de octubre con los máximos responsables de Protección Civil del estado y posteriormente en otra en la Comunidad Foral de Navarra, Santiago Pangua, gerente de TESICNOR, dio a conocer la formación elaborada por TESICNOR que puede convertirse en un instrumento de apoyo en la capacitación del personal de protección civil en materia de prevención, preparación y respuesta frente a accidentes graves (marco de la Directiva SEVESO). A dicho encuentro acudió Valeriano Orgega Miravalles, en representación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias de España y Pablo Calvo, Jefe de Servicio de Formación de Bomberos de la Escuela Nacional de Protección Civil. En la cita anterior con las instituciones forales, Santiago Pangua, hizo entrega del trabajo a Juan Manuel Lobo Palanco, Jefe de la Sección de Planificación y Coordinación de Emergencias y Sistemas de Comunicación del Servicio de Protección Civil de Navarra.

Pablo Calvo, Jefe de Servicio de Formación Bomberos de la Escuela Nacional de Protección Civil , Valeriano Ortega Miravalles , Riercción General de Protección Civil y Emergencias y Santiago Pangua, gerente de Tesicnor

Pablo Calvo, Jefe de Servicio de Formación de Bomberos de la Escuela Nacional de Protección Civil (izda.); Valeriano Ortega Miravalles, Representante de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias de España; Santiago Pangua, gerente de TESICNOR (dcha.).

Como ya se apuntó en un post anterior, el rol de TESICNOR dentro del proyecto ha sido la realización del módulo formativo asociado a la gestión del riesgo de accidentes graves (marco normativa SEVESO) poniendo el foco en las distintas metodologías para analizar el riesgo y más concretamente en los pasos necesarios para realizar un Análisis Cuantitativo de Riesgos (ACR) en las instalaciones y un caso práctico al respecto. Esperamos que este módulo formativo pueda ser de utilidad a ambas instituciones.

Santiago Pangua (centro), gerente de Tesicnor, junto a representantes de la Sección de Planificación y Coordinación de Emergencia y sistemas de Comunicación del Servicio Navarro de Protección Civil

Santiago Pangua (centro) junto a representantes de la Sección de Planificación y Coordinación de Emergencia y sistemas de Comunicación del Servicio Navarro de Protección Civil.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Esta entrada fue publicada en ANÁLISIS DE RIESGOS, SEVESO, TESICNOR. Guarda el enlace permanente.